Los nuevos resultados de la Encuesta Cadem entregados este lunes arrojaron que la aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantiene en un 13%.

En tanto, un 79% desaprueba su mandato y un 4% señaló no aprobar ni desaprobar la gestión.

Por su parte, el gabinete también enfrentó malos resultados en esta versión del sondeo, que estableció en 15% el apoyo que goza y en un 78% la desaprobación que tiene el equipo presidencial.

Prioridades del Gobierno

Los consultados por la encuesta Cadem señalaron que el actual Gobierno debería dedicar mayor esfuerzo en solucionar la situación con las pensiones (39%), salud (36%) y empleo, sueldos y costo de la vida (29%), dejando como menos prioritario el ámbito de transporte (1%), inmigración (3%) y medioambiente (3%).

En cuanto a los anuncios realizado por el presidente Sebastián Piñera en la pasada cadena nacional, un 46% de los consultados asegura que el más importante fue el de pensiones, donde se informó sobre el 50% de aumento en el Pilar Solidario de forma gradual.

A este punto le sigue con un 45% el anuncio de salud con un plan universal garantizado junto con reducción del costo de medicamentos, luego un 30% el de educación con la condonación de multas e intereses a los deudores del CAE y finalmente un 21% sobre lo indicado en el área laboral.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, sólo un 39% vio la última cadena nacional, mientras que el 70% la calificó de mala o muy mala.

Cadem
Cadem

General Rozas, el peor evaluado

En el ámbito de los personajes públicos, un 62% señaló tener una imagen negativa de el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas y un 80% manifestó que conocía o había oído hablar de él.

Dentro de aquellos que tienen una percepción negativa por parte de los encuestados también está el monseñor Celestino Aós y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa. En tanto, el mejor evaluado según la encuesta es el astrónomo chileno y Premio Nacional de Ciencias Exáctas, José Maza.

“Un violador en tu camino” y Las Tesis

Tras las masivas performance de “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis, quienes se convirtieron en un referente en el movimiento feminista, un 52% señaló a Cadem que tiene conocimiento de la agrupación, mientras que el 80% señaló tener una imagen positiva de ellas.

La performance de las chilenas ha recorrido el mundo, motivando a que mujeres de París, Alemania, México, Argentina, entre otras, entonaran la canción, adaptándola a su propia realidad. Incluso en Turquía un grupo de diputadas cantó el himno en el parlamento.

Cadem
Cadem