Gran consternación generó en nuestro país, el accidente del avión Hércules C-130 en Magallanes. En la aronave viajaban 38 personas que se dirigían a la Antártica.

Tras este terrible hecho, nuevos antecedentes del avión salieron a la luz. Según consigna el matinal de Chilevisión, en 2016 la aeronave sufrió un incidente al momento de aterrizar.

Durante el vuelo, el piloto informó a la torres de control de Punta Arenas, que presentaba un error en su tren de aterrizaje. El hecho podía provocar que el avión se fuera de trompa o se arrastrara.

Captura CHV
Captura CHV

Esto generó una alerta, y se solicitó previo al aterrizaje de la aeronave, el apoyo de 5 unidades de bomberos. “Afortunadamente la situación fue controlada y no pasó a mayores”, detalló Carlos Hidalgo, 3er comandante de bomberos de Magallanes en ese entonces.

Gracias a la expertiz del piloto, en ese minuto permitió que el avión pudiera aterrizar y mantener a salvo a las 45 personas que viajaban en su interior.

Captura CHV
Captura CHV

Cabe señalar que el diseño del Hércules C-130 data de 1950 y fue fabricado en Estados Unidos. En 2015, un año antes de este incidente, fue incorporada a la flota de la Fuerza Aérea de Chile.