Luego de que la FACh anunciara este jueves el hallazgo restos humanos, junto con más partes del avión Hércules C-130, el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, sostuvo que: “la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Ha sido un golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes del C-130”.

Tras las declaraciones, la institución comenzó a desplegar una serie de brigadas que irían en apoyo para encontrar la mayor cantidad posible de restos humanos, junto con parte del avión, que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

En ese contexto, es que la familia de un funcionario del Ejército, reveló una de las últimas imágenes de los pasajeros a bordo del aeronave.

Se trata de los tres miembros del Ejército de Chile, correspondientes al General de Brigada, Daniel Ortiz, el Coronel, Christian Aztorquiza y el Teniente Coronel, Oscar Saavedra.

Los funcionarios se dirigían a la Base Antártica, para “cumplir tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica institucional”, según informó la institución.

Condolencias del Ejército

En la misma línea, el Ejército de Chile emitió un comunicado tras el anuncio lamentando lo sucedido. “El Ejército se encuentra entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación”, manifestaron.

“La Institución expresa sus sentidas condolencias a las familias del GDB Ortiz (Q.E.P.D.),del CRL Astorquiza (Q.E.P.D.) y del TCL Saavedra (Q.E.P.D.), y a los familiares de las 35víctimas de esta lamentable tragedia aérea, como asimismo a la Fuerza Aérea de Chile,Universidad de Magallanes y a la empresa Inproser Ingeniería”, cerraron.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea está a la espera de los resultados de las pericias que se le realizarán a los restos humanos, con el fin de “asegurar la correcta cadena de custodia”, según comunicó el Servicio Médico Legal.