El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, anunció que pedirá la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pronuncie por la performance de su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, durante la sesión en que se discutía la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de que la parlamentaria ingresara al hemiciclo vistiendo una capucha colorida mientras gritaba consignas en contra de Piñera ante la mirada atónita de sus pares.

Ante la puesta en escena, Celis adelantó que “estoy terminando de redactar una presentación ante la Comisión de Ética por la actitud que tuvo hoy la diputada Jiles en la Cámara. Me parece que es impresentable y que no se pueden dejar pasar aquellas actitudes”.

“Señalar a viva voz en una sesión de la Cámara de Diputados con la intención de interrumpirla, no se condice con actitud, conducta o comportamiento idóneo que debe tener cualquier miembro o integrante del Congreso; y por lo mismo, yo personalmente voy a pasar a la diputada Jiles a la Comisión de Ética para que haya un pronunciamiento”, indicó.

Asimismo, criticó que “los show deben quedar fuera de la Cámara de Diputados y si ella quiere hacer un punto sobre eso, ningun problema pero fuera del Congreso Nacional”.