Este jueves se votará en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, ya que el libelo acusatorio impulsado por algunos partidos de oposición sostiene que el mandatario tendría responsabilidad políticas por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado durante el estallido social en el país.

Desde las 10:00 horas de esta jornada, la Cámara Baja analiza la ‘cuestión previa’ la cual invocada por el abogado del jefe de Estado, Juan Domingo Acosta.

Y uno de los eventos que ha marcado la jornada fue el ingreso de la diputada Pamela Jiles, quien entró encapuchada a la sala.

“La primera línea hoy entra al hemiciclo… (mientras se pone una llamativa capucha), lo que le interesa a la primera línea es que Piñera se vaya del Gobierno”, dijo previo a su arribo.

Acto seguido, y con la mano izquierda en alto, Jiles gritó: “Todos contra Piñera”, para luego pasar a sentarse en su puesto en el Congreso.

Recordemos, que a partir de las 10:00 horas, la Cámara de Diputados analiza la ‘cuestión previa’ invocada por el abogado del Jefe de Estado, Juan Domingo Acosta.

En caso que la defensa realizada por Acosta sea aprobada por los parlamentarios, la acusación quedará hasta aquí.