Más y más detalles del caso de Fernanda Maciel, que aún se encuentra en investigación, salen a la luz. De hecho, se estima que las pericias podrían extenderse de 3 a 5 meses más. Si bien los estudios están centrados en el cuerpo de la joven, el abogado de la familia lanzó un detalle que podría darle un giro a esta historia.

Según explicó Pedro Díaz, hay un sospechoso que no ha sido interrogado, y él podría tener antecedentes claves para saber qué ocurrió realmente en los últimos días de ‘Fer’. El licenciado conversó con Hola Chile, donde explicó que Felipe Rojas, el único imputado, no estaba solo en el lugar donde se le perdió el rastro a la joven.

“Hay un individuo que sale con Felipe de la bodega el día que desaparece Fernanda. Nosotros estamos tratando de hacer un empadronamiento para saber quién es este señor”, detalló Díaz.

De hecho, aseguró en el matinal que no se sabe quién es, por lo que no ha declarado nunca. Solo se sabe gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad, que el día que desaparece Fernanda, esta persona sale en bicicleta desde la bodega junto a Rojas.

“Al principio era una mancha (en la grabación), ahora es una imagen más nítida. Quizás vamos a tener pronto los antecedentes para ir despejando las dudas sobre quién es esa persona”, lanzó el jurista.

Debido a estas declaraciones, la defensa de Felipe se refirió a este nuevo antecedente: “Sí estamos al tanto de distintos videos que circulan. No puedo entrar en detalles ni mencionar a personas que no me consta participaron en algún hecho”, explicó Jacqueline Stubing, la abogada del imputado.

Con respecto a la investigación actual del cuerpo de Fernanda, Díaz detalló que “nosotros estamos realizando muchas delincuencias, haciéndole exámenes a diferentes partes del cuerpo de Fernanda, que nos va a permitir saber qué pasó con ella”.

Cabe mencionar que el funeral de Fernanda Maciel estaba programado para los primeros días de diciembre, sin embargo, con la extensión de la investigación, fue pospuesto para enero del 2020.