Este jueves el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, entregó más detalles del accidente del avión Hércules C-130 en la Antártica, confirmando el hallazgo de más partes de la aeronave junto con restos humanos.

Allí, el Comandante aseguró que “la condición de los restos humanos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

Por lo anterior, desde el ministerio de Defensa y desde la Fuerza Aérea, enviaron sus condolencias a las familias de los tripulantes y pasajeros del avión, lamentando lo sucedido.

Y en ese contexto, es que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación del Ministerio Público, instruyó al Servicio Médico Legal a iniciar la toma de muestras sanguíneas a los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130.

Esto, con la finalidad de poder colaborar con las pericias de identificaciones de los cuerpos, la cual será realizada en la sede del organismo ubicada en Punta Arenas, como en la Base de la Fuerza Aérea de Cerrillos, en la región Metropolitana.

A su vez, acompañarán a los funcionarios del SML una Unidad de Derechos Humanos, quienes serán los encargados de prestar apoyo en información y contención a las familias.

Cabe señalar, que también participará un equipo de dos antropólogos y un arqueólogo que ayudarán con el llenado de fichas antropomórficas con los datos y características de las personas fallecidas con el fin de “asegurar la correcta cadena de custodia de los restos hallados”.