El diputado Tomás Hirsch denunció a través de redes sociales la agresión que sufrió por parte de Ramón Barros tras la sesión en la Cámara.

El parlamentario compartió un video donde se muestra la acción, asegurando que “me agredió con un combo después que les rechazamos su vergonzoso reajuste al sector público”.

Junto a lo anterior, enfatizó sin filtro lo que le habría comentado. “A la izquierda pueden verlo, mientras me dice: ‘conchetum***, payaso cul***’. Más que diputado, este tipo es un prepotente y violento patrón de fundo”.

En la sesión de la sala de este jueves tocaron el tema, pero no dejaron que se expresaran los aludidos. Aún así, quien comentó el episodio fue René Saffirio, quien pidió tomar la palabra.

En la oportunidad, el diputado criticó el desorden que se produjo ayer en la sala, donde hubo gritos desde las tribunas, por lo que le pidió al presidente de la Cámara, Iván Flores, que se respeten el orden y las normas.

“Gran parte de la sesión de ayer se realizó con poco más de 40 diputados en la sala y se estaba discutiendo el reajuste del sector público. (…) Tengo una fijación con el orden, con el funcionamiento riguroso y con el respeto a las normas. Cuando eso no ocurre, tenemos que vivir episodios como el que le ocurrió al diputado Tomás Hirsch, quien sin saber por qué razón, fue agredido por otro diputado. Yo le pediría presidente mayor rigor, sé que es difícil, pero hay que hacerlo”, expresó.

Fuentes no quiso iniciar un debate, recalcando que existían instancias para hacerlo, por lo que no le dio la palabra a Hirsch, que quería hablar.

Cabe destacar que a través de su misma red social, posteriormente Hirsch dio a conocer que “lo mandaremos a comisión de ética, pero también se está evaluando por la Secretaría de la Cámara denunciarlo a fiscalía por agresión”.