Actualidad

2019-12-12T21:27:45-03:00 12 diciembre, 2019, a las 21:27Publicado por: Javier Arriagada

Nahir Galarza protagonizó violenta pelea en la cárcel: aseguran que golpeó y azotó a compañera

Tras las rejas
Nahir Galarza | Facebook
Visitas: Cargando
Nahir Galarza | Facebook

Hace dos años, Nahir Galarza comenzó a llenar las portadas de los diarios argentinos, tras verse involucrada en el crimen de su pareja Fernando Pastorizzo, por el que posteriormente fue condenada a cadena perpetua en la prisión de Paraná.

Recientemente, la joven se vio involucrada en un nuevo episodio de violencia. Según consigna el medio trasandino Elonce, la pelea generó un escándalo en el penal y requirió la intervención de gendarmes.

De acuerdo a las fuentes de la prisión, Nahir golpeó en la boca a la interna Silvina Romero, tras una discusión por el uso del teléfono, el cual utilizan para comunicarse con sus familiares.

“Nahir se colgó del teléfono a las 21 y nadie pudo hablar con sus familiares. Eso pasa un montón de veces y es el gran problema que tenía con sus compañeras en el otro pabellón”, contó una interna al medio antes mencionado.

Romero le reclamó esta situación a Galarza, pero ella no se lo habría tomado de la mejor forma. “Nahir reaccionó y la golpeó en la boca, para después azotarla contra el suelo”, explicaron.

“Después, Nahir dijo que las otras le pegaron primero. Pero es imposible, porque si Silvina le llega a levantar la mano a Galarza, la destroza porque es grandota. Después, nos enteramos que la guardia la enganchó a Nahir rasguñándose para tener marcas”, contó la interna.

Tras esta riña, las internas del pabellón tuvieron que declarar ante las autoridades del penal. Sus versiones coincidieron en que Galarza “no soltaba el teléfono, y después se lo tiró en la cara (a Romero) y luego lo azotó en el suelo”.

La joven fue castigada por esta acción, siendo trasladada a la habitación de aislamiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5