Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su expareja, Fernando Pastorizzo, ha vuelto a hacer noticia desde la cárcel de Paraná, por una impactante revelación.

Y es que la reclusa confirmó estar embarazada de cinco meses y contó, además, que la noche del jueves sufrió una hemorragia. En declaraciones al portal local Ahora de Entre Ríos, dijo que tiene cinco meses de embarazo pero que se mantuvo en silencio porque quería “ocultarlo lo más que pudiera”.

Lo preferí así porque era lo más seguro. Tenía miedo”, dijo Galarza, agregando que no sabe quién es el padre.

Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una hemorragia y esta vez es un montón, por eso tengo miedo. Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos. Mis abogados están presentando un escrito para que me atiendan”, detalló la joven de 21 años.

La única que al parecer sabía de esta noticia es su compañera de celda, Yanina Soledad Lescano, la misma con quien protagonizó la polémica “sesión de fotos” al interior del penal que más tarde subió a Facebook y que le valió un castigo en aislamiento.

“Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera. Y en realidad mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso”, se sinceró.

Desmentido

Conforme avanzaron las horas y sus declaraciones alcanzaron notoriedad en la prensa argentina, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, desmintió a la joven y confirmó a Todo Noticias que Nahir “no está embarazada“.

El encargado explicó que “no hay registro en cuanto a la parte médica o clínica que lo avale (…) el servicio de sanidad está disponible las 24 horas y las internas tienen la posibilidad de solicitar la atención médica correspondiente. Y hasta acá no hubo ninguna presentación ni de parte de ella, ni de sus familiares, ni de sus abogados”.

Por lo mismo, horas más tarde la joven se sometió a los exámenes pertinentes y se confirmó que no existe tal embarazo.

Recordemos que la mujer fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, por el homicidio de Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre de 2017. El joven fue encontrado muerto sobre una calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, mientras a su lado estaba su moto y dos cascos.