“Es refácil ser leal cuando un Presidente tiene el 50% de aprobación; es bastante más difícil mantener esa lealtad cuando un Presidente tiene un 10%”. De esta forma, Felipe Kast se refirió al apoyo que ha recibido el presidente Sebastián Piñera, en medio del estallido social.

El senador de Evópoli fue entrevistado por La Tercera, en donde concedió una larga entrevista con más de una declaración, como la anterior, que dio que hablar durante el fin de semana. Y algunos de estos dichos no cayeron bien en el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/12/11/moreira-cito-a-churchill-y-luther-king-para-defender-a-chadwick-y-genera-ola-de-reacciones-en-redes.shtml

Y fue en una entrevista con Via X, donde el diputado se refirió a las declaraciones de Kast, en duros términos. “El otro día le leí a alguno, no lo dicen derechamente… Felipe Kast ha sido de los que se paralizó en esta crisis y no entendía lo que pasaba. Yo comprendo que ellos tengan una posición política o económica muy cercana a lo que plantea Libertad y Desarrollo, es legítimo. Pero lo que hemos planteado es que este modelo tiene problemas graves, que hay que corregir”, comenzó diciendo el parlamentario.

Respecto a la “lealtad” a la cual hacía referencia Kast, Desbordes señaló que “nos dicen ‘nosotros hemos sido muy leales con el Gobierno, porque nos hemos quedado callados’. Algunos desde el día uno decían ‘no hagamos nada. No hagamos reforma tributaria, no hagamos reformas a las pensiones, discutamos las pensiones más adelante, esperemos dos meses’ decía el mismo Felipe”, reveló el presidente RN.

“A mí me gustaría que desclasifiquemos lo que cada uno decía en las reuniones el día 19 de octubre, lo que cada uno propuso”, aseveró en la entrevista.

mario desbordes via x
Captura | Vía X

Asimismo, agregó que “él dice de manera oblicua, porque siempre son así los ataques, que Evópoli ha tenido la carga de ser partido de Gobierno, decía ‘hemos sido leales y no hay que dejar al Gobierno solo’. La lealtad para nosotros es decirle las cosas al Gobierno y a un presidente al que yo apoyo mucho y que ha hecho grandes esfuerzos por salir de la crisis, eso es ser leal“, aseguró Desbordes.

“Pero lo que entiende Felipe Kast y otros por ser leales es que no toquemos las pensiones. No han podido separar los dos millones de personas que marcharon de forma pacífica por todo Chile, de los tres o cuatro mil violentos. No han sido capaces de distinguir una cosa de la otra.”, cerró el diputado.

Revisa el extracto de la entrevista de Mario Desbordes en Vía X: