Actualidad

2019-12-10T16:45:40-03:00 10 diciembre, 2019, a las 16:45Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Empresario sería autor del mortal disparo contra manifestante en Curicó: militar será exculpado

José Miguel Uribe
empresario sería autor de disparo que mató a José Miguel Uribe
Visitas: Cargando
Twitter | Fiscalía del Maule

El empresario Francisco José Fuenzalida Calvo sería el autor material del disparo que le quitó la vida a un joven manifestante en Curicó, mientras este último se encontraba en la Ruta 5 Sur.

De acuerdo con datos recopilados por BioBioChile, el empresario permanece detenido desde el día martes 22 de octubre, cuando se entregó a la policía, pero reconociendo sólo disparos en contra de dos manifestantes en el centro de Curicó.

No obstante, la investigación del Ministerio Público permitió establecer que el sujeto, aproximadamente 5 minutos después del incidente en el centro de la ciudad, se trasladó hasta cercanías de la Ruta 5 Sur y percutó su arma en contra del joven José Miguel Uribe.

En paralelo, la Fiscalía anunció que retirará los cargos por homicidio en contra de un militar, a quien se le investigaba como autor del crimen en primera instancia.

Juan Carlos Jesús Reyes, de 24 años de edad, fue formalizado el 23 de octubre pasado y desde esa fecha se encuentra en prisión preventiva en una unidad militar.

La formalización fue por un disparo con su arma de guerra que, según la fiscalía, había causado la muerte del joven cuando la patrulla del militar trató de dispersar el bloqueo de la carretera. En esa circunstancia, Jesús Reyes confesó posteriormente haber disparado una bala de salva y, luego, una segunda munición de guerra.

El caso criminal dará un vuelco importante. El militar será exculpado de los cargos de homicidio y, en cambio, será sindicado como supuesto responsable del delito de disparo injustificado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5