El empresario Francisco José Fuenzalida Calvo sería el autor material del disparo que le quitó la vida a un joven manifestante en Curicó, mientras este último se encontraba en la Ruta 5 Sur.

De acuerdo con datos recopilados por BioBioChile, el empresario permanece detenido desde el día martes 22 de octubre, cuando se entregó a la policía, pero reconociendo sólo disparos en contra de dos manifestantes en el centro de Curicó.

No obstante, la investigación del Ministerio Público permitió establecer que el sujeto, aproximadamente 5 minutos después del incidente en el centro de la ciudad, se trasladó hasta cercanías de la Ruta 5 Sur y percutó su arma en contra del joven José Miguel Uribe.

En paralelo, la Fiscalía anunció que retirará los cargos por homicidio en contra de un militar, a quien se le investigaba como autor del crimen en primera instancia.

Juan Carlos Jesús Reyes, de 24 años de edad, fue formalizado el 23 de octubre pasado y desde esa fecha se encuentra en prisión preventiva en una unidad militar.

La formalización fue por un disparo con su arma de guerra que, según la fiscalía, había causado la muerte del joven cuando la patrulla del militar trató de dispersar el bloqueo de la carretera. En esa circunstancia, Jesús Reyes confesó posteriormente haber disparado una bala de salva y, luego, una segunda munición de guerra.

El caso criminal dará un vuelco importante. El militar será exculpado de los cargos de homicidio y, en cambio, será sindicado como supuesto responsable del delito de disparo injustificado.