La Agenda Social de Sebastián Piñera, sigue avanzando en la Cámara de Diputados. En este sentido, este martes aprobó en general el proyecto de ingreso mínimo garantizado, manteniéndose el aumento en $300 mil líquidos.

En específico, la iniciativa recibió la luz verde por 79 votos a favor, 68 en contra y una abstención. A su vez, se rechazó el guarismo de $550 mil propuesto por la Comisión de Trabajo dela Cámara Baja, por lo que se mantuvo el aumento ya señalado.

Tras su respectiva aprobación, ahora la iniciativa pasó al Senado, donde será revisada. En ese sentido, la oposición se mostró en descontento, indicando la diputada Comunista, Karol Cariola, que este proyecto es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Sichel, valoró el visto bueno a la iniciativa, afirmando que es un avance en la Agenda Social del Gobierno.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes una indicación del Ejecutivo para aumentar el subsidio que permitiría materializar el ingreso mínimo garantizado.

En principio, el beneficio estatal estaba fijado en $49 mil pesos líquidos, permitiendo que el sueldo mínimo real se transformara en $289.800 líquidos.

No obstante, el Gobierno accedió a aumentar el aporte con el fin de que los que reciben el sueldo mínimo lleguen a $384.363 brutos, lo que se traduce en $301.000 líquidos al bolsillo.