Gran impacto generó hace unos días, el caso de un hombre de 23 años acusado de secuestrar a su pareja, en su casa ubicada en la calle El Parrón de Conchalí.

Tras la denuncia de la hermana de la afectada, la policía llegó hasta el domicilio, donde constataron que la mujer llevaba cerca de cinco meses encerrada en una pieza bajo varios candados y con un difícil acceso.

La pareja habría iniciado su relación en enero de este año y posteriormente decidieron irse a vivir juntos.

“El imputado la mantenía con candando por fuera (…) Estaba en condiciones precarias, pero en alimentación, no sabemos si efectivamente la alimentaba él o salían y compraban algo para comer”, señaló Alejandro Lillo, jefe subrogante Bicrim Las Condes, al matinal Contigo en La Mañana.

Asimismo, detalló que solo salía de la casa una o dos veces a la semana. “El día a día era estar encerrada, y él cuando quería salir, o la quería sacar, tenía que ser en su compañía. Era ir y volver”, detalló.

En este contexto, Lillo detalló que la mujer estaba encerrada en el segundo piso de la casa, la cual contaba con poca luz natural. Al lugar solo se podía acceder a través de una improvisada escalera, la cual debía ser instalada cada vez que el sujeto quería acceder.

“Ella como víctima no tuvo la posibilidad de pedir ayuda, ni denunciar el hecho, porque no tenía acceso a nada (…) Cuando él salía la dejaba con candado, entonces la mujer no tenía posibilidad de salir del lugar“, añadió el detective.

Captura CHV
Captura CHV

Según detalló un vecino al matinal de Chilevisión, el acusado siempre presentó una actitud violenta y controladora. “Este tipo no solo maltrataba a su esposa, sino que también le pegaba a su abuela, a su tío ciego. A su madre (…) Hay una serie de imágenes que lo acreditan”, aseguró.

“Es un delincuente, cobarde, camina con la cabeza agacha. Todos decían que la casa del tipo era una madriguera, pero nadie podía entrar. Si el tipo queda preso, el favor que le van a hacer a la comunidad completa, es tremendo”, admitió.

Cabe señalar que el sujeto fue formalizado por el delito de secuestro. Asimismo, contaba con cinco órdenes de detención vigente por los delitos de secuestros, robo y amenazas.