Este lunes se realizó una nueva audiencia por el caso de Fernanda Maciel. En esta instancia, se solicitó la ampliación del plazo de la investigación.

Según señaló el abogado de la familia, Pedro Díaz, se solicitaron nuevas diligencias que retrasaron la entrega del cuerpo de la joven y por lo tanto su funeral.

“Nos faltan pericias que hacer”, detalló el representante, en entrevista con el matinal Bienvenidos. En este contexto, detalló que la investigación podría extenderse de 3 a 5 meses más.

“Nosotros estamos realizando muchas delincuencias, haciéndole exámenes a diferentes partes del cuerpo de Fernanda, que nos va a permitir saber qué pasó con ella”, detalló el jurista.

Por otra parte, la policía está investigando la posible participación de una segundo involucrado en el crimen de Maciel. “Al principio era una mancha, ahora es una imagen más nítida. Quizás vamos a tener pronto los antecedentes para ir despejando las dudas sobre quién es esa persona“, relató.

De este modo, posiblemente el 15 enero del 2020 podría realizarse la sepultura de la joven. “Esta decisión se tomó el fin de semana”, señaló el abogado.

Cabe recordar que la familia siempre me mostró a favor de realizar todas las pericias necesarias, para no exhumar el cuerpo después.