El pasado viernes, se llevó a cabo una marcha pacífica convocada por la madre de Fernanda Maciel, cuyo propósito era pedir justicia para su hija y su nieta Josefa.

“Marchamos no solo por mi hermana y su hija, sino que por todas las mujeres que hemos sido violentadas de alguna forma (…) O muchas veces asesinadas”, expresó Valentina Maciel, hermana de la víctima, en entrevista con Buenos Días a Todos.

En este contexto, Valentina se refirió al calvario que viven por el crimen de Fernanda. “Fueron meses, un año de búsqueda intensa, donde nosotros recorrimos muchos lugares, cerros, calles, donde muchas veces pasamos por fuera de la bodega gritándole. Y mi hermana siempre estuvo enterrada ahí”, expresó.

Asimismo, lamentó la forma en la que encontraron a su hermana. “Ni siquiera la podremos abrazar. Ni un beso en la mejilla. Es algo que no vamos a poder hacer”, comentó.

“La espera fue larga, pero nosotros quisimos que se prolongara así, para que se hicieran los peritajes correspondientes, para que con el tiempo no se tuviera que exhumar el cuerpo. Eso hubiese sido demasiado triste para nosotros como familia“, reconoció Valentina.

Captura TVN
Captura TVN

Envió mensaje al imputado

Este lunes se llevará a cabo una audiencia de ampliación de investigación en el caso. “Sabíamos que eso iba a pasar. Teníamos claro que el juicio no iba a ser ahora en diciembre (…) Nosotros queremos llegar hasta el final con esto”, expresó Maciel.

Posteriormente, Valentina le envió un duro mensaje al imputado Felipe Rojas. “Lo único que puedo decirle, es que es un maldito. De verdad, le deseo lo peor. Espero que su madre sufra ahora, lo que nosotros hemos sufrido“, admitió.

“Espero que no salga libre nunca, y si va a estar preso, que pague adentro. Que sufra, llore y bote lágrimas como lo hemos hecho nosotros. El sufrimiento que nos causó no tiene cura. Es una pena que vamos a llevar siempre“, añadió.

Finalmente, Valentina se refirió a la familia del acusado. “Yo creo que ellos son tan asesinos, como su hermano, como su hijo, por haber ocultado el crimen que cometió Felipe”, cerró.