Este miércoles se confirmó que el velorio y funeral de Fernanda Maciel, se realizará el 13 de diciembre, en la casa de su madre en la comuna de Conchalí.

Por otra parte, el matinal Hola Chile se contactó con el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, para conocer detalles de la investigación que sigue en curso.

En este contexto, el jurista se refirió a la interrogante que sigue latente en el caso, a más de cinco meses del hallazgo del cuerpo.

“Todavía no se despeja la duda de quién es la persona que sale junto a Felipe (Rojas). No se ha podido identificar. Se está trabajando con las cámaras con identificación de rostro, hasta ubicarlo”, detalló Díaz, sobre el acompañante del imputado.

“Eso todavía para nosotros es un enigma, es una diligencia que está pendiente”, añadió el abogado.

Con respecto al trabajo del Ministerio Público, el abogado señaló que a pesar de la situación que vive el país, los fiscales siguen trabajando en la investigación, e incluso especuló que podrían hacerlo de forma exclusiva.

“Yo las veces que he recorrido la carpeta, algún video o imágenes, la reacción ha sido muy rápida. Ellos están realizando bastante diligencias en torno a pedir declaraciones a personas que yo he solicitado, y han tenido los resultados. Se está trabajando”, admitió en este contexto.

“Nosotros entendemos que hoy las policías están en otras prioridades (…) (Las diligencias) son un poco más lentas, pero sí se están realizando”, destacó finalmente.