Actualidad

2019-12-08T13:53:11-03:00 08 diciembre, 2019, a las 13:53Publicado por: Herman Cordero

Moreira tildó de 'cantante mediocre' a René de la Vega tras retirar título ilustre de Lucía Hiriart

Ya no es hija ilustre
Moreira tildó de 'cantante mediocre' a René de la Vega
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Toda una polémica surgió en Conchalí, luego que el alcalde René de la Vega confirmara que Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, era hija ilustre de la comuna. Tras enterarse de esto, realizó todos los trámites para poder retirar esa condecoración.

“Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna (…) Apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad”, explicó el jefe comunal en conversación con La Tercera.

Según explicó De la Vega, esto respondía a que no estaban ‘a favor ni de la dictadura ni de sus representantes’, por lo que se apuró la idea de quitar este título en el Concejo Municipal de Conchalí, algo que se concretó el martes pasado.

Esto de inmediato generó reacciones en el sector más ligado a Pinochet. Tal fue el caso de José Antonio Kast, quien acusó que los alcaldes deberían “trabajar por sus vecinos y no aparecer en los medios con temas casi de farándula”.

Ante este comentario, el alcalde de Conchalí dijo que “a ese caballero no lo conozco. Nunca he tenido la oportunidad de conversar con él, ni él conmigo. Ni siquiera nos conocemos de vista, ni de cara (…) me molesta que cualquier persona haga comentarios de nuestra comuna sin ni siquiera conocerla”.

Ahora quien reaccionó de manera mucho más furiosa fue el senador Iván Moreira, quien vía Twitter se aseguró de lanzar duros epítetos contra el jefe comunal: “Alcalde René de la Vega lo que se entrega no se quita por secretaria y menos con populismo. Sra. Lucia realizó una gran labor social”, escribió el parlamentario en su red social.

Claro que no se quedó con eso, ya que luego lanzó que “la historia no se borra con el codo de un cantante mediocre que hoy es un alcalde que se destaca por mala gestión”. La publicación de inmediato fue respondida por varios tuiteros, que criticaron el comentario del senador.

Cabe mencionar que hasta el momento, el jefe comunal de Conchalí no ha respondido al tuit de Moreira.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5