Actualidad

2019-12-08T13:15:21-03:00 08 diciembre, 2019, a las 13:15Publicado por: Herman Cordero

Daniel Matamala dejó en jaque a Blumel luego que asegurara que "cortar carreteras es ilegítimo"

Incómodo momento
pregunta de Daniel Matamala dejó en jaque a Gonzalo Blumel
Visitas: Cargando
Captura | CNN Chile

Un incómodo momento sufrió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, cuando visitó el programa Nuevo Pacto, conducido por Daniel Matamala y Mónica Rincón este domingo. Fue cuando se habló de las manifestaciones de las últimas semanas, que se generó un cruce que no pasó desapercibido en redes sociales.

A propósito de la ley antibarricadas, el jefe de cartera condenó topo de tipo barricadas como método de protestas ya que estas no representaban ‘una opción legítima de expresión del descontento social’.

“Hemos tenido más de 400 cortes de carretera (…) pregúntele a los millones de chilenos que han visto alterados sus desplazamientos, en su seguridad, en su tranquilidad, que han tenido angustia producto de los cortes de carretera y las interrupciones. Esta misma situación de hacer bailar a la gente para poder transitar. Eso es absolutamente inaceptable”, lanzó el ministro.

Ante estos comentarios, Daniel Matamala ‘sacó a colación’ las manifestaciones del movimiento No+TAG, en las que varios camiones frenaron la normal circulación de las carreteras para que el gobierno escuchara sus demandas, algo que finalmente se concretó.

“Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo No+TAG y le terminó entregando una serie de regalías?”, consultó el periodista, lo que dejó en una incómoda posición al ministro.

Blumel de inmediato se justificó diciendo, de manera inquieta, que el movimiento había circulado por las carreteras y que sólo había generado dificultades. Ante esto, Matamala intervino diciendo “hasta hicieron asados”.

“Por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima”, complementó el ministro, que se complicó a la hora de responder.

El periodista insistió en su consulta, ante la evasión de parte del ministro: “Usted dice es ‘ilegítimo e ilegal’, pero ellos consiguieron una serie de regalías haciendo precisamente eso”.

Gonzalo Blumel cerró diciendo que “si cometieron un acto que rompe la legalidad, que significó algún delito, tendrán que ser sancionados de acuerdo a lo que establece la ley”.

En redes sociales el momento de inmediato se convirtió en comentario obligado, donde no fueron pocos los que concordaron con que el ministro del Interior se vio claramente incómodo ante esta interpelación de parte de Matamala.

Te dejamos aquí el momento ocurrido durante este domingo en CNN Chile.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5