La jornada del martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Ayuda Familiar, el cual iría dirigido hacia las familias más vulnerables del país.

En aquella oportunidad, el mandatario sostuvo que se trataría de un bono de 100 mil pesos, sin embargo horas más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel aclaró que se trataba del monto promedio por familia, por lo que se recibirían 50 mil pesos por carga familiar.

Posteriormente, el jefe de cartera anunció los requisitos necesarios para recibir el bono, el cual incluso será recibido por quienes vivan solos y reciban el beneficio de Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, las familias y/o personas que tengan menores ingresos, y que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
– Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
– Personas con Subsidio Familiar (SUF).

¿Cómo se cobrará el bono?

Pese a que la fecha de entrega del bono aún no está fijada, ya que el Bono Ayuda Familiar es parte de un proyecto de Ley que debe ser aprobado por el Congreso, de concretarse debería ser otorgado durante enero de 2020.

Al mismo tiempo, se está evaluando que la entrega de este sea de la misma forma que el Bono Marzo, es decir:

– En las oficinas del Instituto de Previsión Social
– A través de depósitos en la Cuenta Rut de los beneficiarios de Banco Estado