Hace varios años, el Gobierno decidió crear un beneficio llamado Bono al Trabajo de la Mujer, el cual tiene como objetivo aumentar las remuneraciones de las mujeres trabajadores.

Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos para acceder al bono, al cual se puede postular todo el año, y luego de ser otorgado es entregado durante cuatro años continuos desde su primera entrega.

Además, este no es el mismo para todas las personas, ya que se calcula de acuerdo a las remuneraciones de tres meses, para luego ser entregado de forma anual, o en anticipos mensuales.

¿Cómo postulo?

Para postular, se debe acceder al sitio web del Sence, al cual solo podrás ingresar con tu Clave única. Si no la tienes, la puedes obtener en cualquier sucursal del Registro Civil o Chile Atiende.

Posteriormente, debes hacer click en Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer, y luego de acceder debes pinchar en postular.

Requisitos

– Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables.
– Estar ingresada en el Registro Social de Hogares. En caso de no estarlo, realizar la inscripción en www.registrosocial.gob.cl
– Tener entre 25 y 59 años de edad