Miguel Espinoza, único imputado en la muerte de Ámbar, bebé de 1 año y 7 meses que murió en Rinconada de Los Andes en 2018, fue declarado culpable como autor del delito de violación con homicidio.

El veredicto fue comunicado en una audiencia efectuada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, instancia en que se confirmó la hipótesis penal, señalándose que la pequeña perdió la vida debido a rotura gástrica provocada por diversos golpes.

A su vez, se indicó que existió la agravante de alevosía, desestimándose -además- los argumentos de la defensa. Asimismo, la parte querellante solicitará la pena de presidio perpetuo calificado.

Lo anterior, significa que podría estar de por vida tras las rejas, recién contando con la posibilidad de optar a beneficios a los 40 años de cumplida su pena.

En lo que respecta a la lectura de la sentencia, fue programada para el miércoles 18 de diciembre a las 13:00 horas. En los alegatos de clausura, se realizó un resumen de lo que fueron las casi tres semanas de juicio oral.

En ese periodo testificaron peritos, testigos y se mostraron pruebas que para el Ministerio Público resultaron contundentes para determinar la culpabilidad del imputado.