La mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera, anunció que presentaría un proyecto de Ley al Congreso,para entregar un bono hacia las familias chilenas más afectadas por el estallido social en el país.

“Estamos muy conscientes que estas semanas han significado mucho dolor y sufrimiento para muchas familias chilenas, por eso quiero anunciar que vamos a enviar una proyecto de ley al Congreso, que permite otorgar un bono que en promedio será de 100 mil pesos por familia, y que beneficiará a 1 millón 336 mil familias chilenas”, señaló.

De hecho, el ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló que el bono pretende ser entregado en diciembre de este año, por lo que hizo un llamado al Congreso para que la iniciativa se apruebe “a la brevedad”.

Sin embargo, no todas las familias podrán acceder a este beneficio, ya que se debe contar con otros beneficios para acceder al bono.

Requisitos

– Personas que recibían el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2018: En este caso, recibirán el aporte por cada causante del subsidio.

– Familias que sean parte de ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, más conocido como Ingreso Ético Familiar, al 31 de diciembre de 2018: Quienes pertenezcan a estre grupo, recibirán solo un bono por familia.

– Personas con Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2018: Los beneficiados de estos aportes, recibirán el bono por cada carga familiar.