Actualidad

2019-12-04T08:11:11-03:00 04 diciembre, 2019, a las 08:11Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

RN confirma querella en caso que se acredite participación de concejal de La Calera en saqueo

Tomarán medidas
RN confirma querella en caso que se acredite participación de concejal de La Calera en saqueo
Visitas: Cargando
@CesarMoss | Twitter

Una grave situación se dio a conocer este martes, luego que se acusara al concejal de La Calera,  Karim Chahuán,  de dirigir a un grupo de antisociales por teléfono, para que pudieran saquear.

Por lo mismo, quedó en prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación, tras ser acusado de dirigir una agrupación que cometió un saqueo en el Mall Open Plaza de la ciudad.

Los hechos fueron revelados tras una investigación e interceptacion telefónica. En ella, se puso en evidencia la presunta participación del edil.

El presidente nacional de RN, Mario Desbordes, indicó que en caso de que se acredite la participación del edil en este hecho, será la misma colectividad la que se va a querellar en contra de Karim Chahuán.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, calificó los hechos como graves y dijo que es importante que se entreguen más antecedentes sobre los actos cometidos.

El saqueo ocurrió el 29 de octubre y el 2 de diciembre fueron detenidas personas: el concejal y otro funcionario. Sin embargo y según lo informado por la Fiscalía, Chahuán habría utilizado a más trabajadores para lograr la apropiación de las especies.

Además, informaron que en las conversaciones telefónicas, el concejal indicaba que no podía figurar, ya que era alguien que ejercía un cargo público.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5