En prisión preventiva quedó Jeremy Ramírez, tras se formalizado por el delito de incendio calificado y daños agravados. El joven de 20 años fue acusado por la Fiscalía Regional Metropolitano Sur, de ser uno de los involucrados en el incendio de la estación del Metro La Granja, el pasado 18 de octubre.

El imputado fue detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en la ciudad de San Felipe, donde trabajaba como temporero.

Pero, ¿cómo lograron indentificarlo? Los investigadores ya venían recopilando imágenes obtenidas desde las cámaras de seguridad del Metro y videos grabados por testigos, en las que aparecía el imputado.

En una de las rondas realizadas por la policía, le mostraron estos registros a la madre del joven, quien sin querer señaló: “Se parece a mi hijo”, según consignó El Mercurio.

“(A la madre) le exhibieron las fotografías en el instante en que manifestó que se parecía mucho a su hijo (…) La policía no tenía antecedentes de quién era él. Se trataría de un hallazgo casual“, comentó el fiscal preferente Alex Cortés, al medio antes citado.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, la vestimenta de Ramírez fue clave para reconocerlo. Aquel día el joven usaba un polerón rojo, cuello negro, y pantalón oscuro. Asimismo, un objeto en su mano izquierda terminó delatándolo: un anillo.

“Aparece un objeto brillante y que también portaba el día de su detención”, añadió el Fiscal Héctor Barros, en entrevista con el matinal Hola Chile.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe señalar que la defensa de Ramírez, la abogada Myriam Reyes, cuestionó que la imputación fuese por el delito de incendio, ya que el joven sólo lo habría avivado. “No hay ninguna grabación que dé cuenta de quién inició ese fuego”, detalló.