Actualidad

2019-12-04T08:43:03-03:00 04 diciembre, 2019, a las 08:43Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

El revés que sufrió profesor acusado de dañar estación de Metro: seguirá en prisión preventiva

Recurso de amparo rechazado
Profesor acusado de dañar estación de Metro
Visitas: Cargando
ARCHIVO | Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo que había presentado la defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor que se mantiene cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado de dañar la estación San Joaquín de La Línea 5.

La acción judicial había sido presentada por la defensa del profesor que se mantiene en prisión desde el 30 de octubre por el delito de daños calificados y además se le invocó la Ley de Seguridad del Estado. Los hechos que se le acusan ocurrieron el jueves 17 de octubre y dejó varios daños al interior de la estación.

En un fallo dividido, la Sexta Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso deducido en contra de la resolución dictada el 22 de noviembre pasado por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

En el fallo se estableció que “se desprende que la medida cautelar de prisión preventiva cuestionada por el amparado ha sido decretada por autoridad competente, dentro de sus atribuciones, facultada por la ley en un proceso debidamente tramitado, en el que el recurrente se encontraba debidamente representados, no existiendo en consecuencia, amenaza ni perturbación a la libertad personal ni seguridad individual que deba ser corregida por la vía de esta acción”.

Además se indicó que “de los argumentos expuestos se concluye que no existen antecedentes que den cuenta de algún acto u omisión arbitrario o ilegal que haya vulnerado la libertad personal y seguridad individual del amparado, por lo que no se advierte por esta Corte la necesidad de adoptar alguna medida a su favor”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5