Durante la mañana de este miércoles, el coronel Julio Santelices entregó un balance de la cantidad de detenciones que se han realizado durante el estallido social en el país.

En esa línea, aseguró que han sido un total de 18.513 personas, donde 9.426 de ellas fueron por desórdenes y 4.969 por el delito de saqueo o robo en lugar no habitado.

Además, agregó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos saqueos en la región Metropolitana, realizados a supermercados de la comuna de La Cisterna y Estación Central.

Al mismo tiempo, se refirió a la cantidad de ataques que ha sufrido personal de carabineros en medio de las manifestaciones, junto con los incidentes en las comisarías.

En ese contexto, sostuvo que entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles se registraron tres ataques a cuarteles, en Huechuraba, Puente Alto y Padre Hurtado, siendo esta última la más afectada el último tiempo con más de 23 ataques.

Asimismo, realizó un balance sobre este tipo de incidentes desde el 18 de octubre, día de inicio de la crisis social, manifestando que se han contabilizado 241 ataques a comisarías y 593 vehículos dañados.

En tanto, aseguró que han sido 2.467 carabineros lesionados, donde 62 sufrieron heridas por impactos balísticos, 22 sufrieron traumas oculares, 48 resultaron quemados con bombas molotov o ácido y 82 sufrieron fracturas.