El robo al interior de una tienda en el Mall Arauco Outlet Buenaventura, en la comuna de Quilicura, dejó como saldo a seis personas detenidas. Una de ellas, se trata de un niño de 11 años.

Este no se trató de un nuevo caso de saqueo, sino que directamente del robo que una banda realizó contra una tienda de anteojos de sol, minutos antes que cerraran sus puertas y aprovechando que los clientes se retiraban del centro comercial.

El hecho afectó a la tienda Sunglass Hut al interior del centro comercial, cuando un grupo de siete hombres ingresó y con un arma de fuego intimidaron a los trabajadores mientras robaban lentes de sol de alto valor comercial y mochilas deportivas.

Guardias de seguridad del centro comercial denunciaron el hecho a Carabineros del sector, quienes siguieron un vehículo Audi en el que la banda huyó, siguiéndolos hasta calle Caupolicán, donde abandonaron el automóvil.

Según detalló la capitán Carla Gattavara, en el lugar detuvieron a seis de los presuntos implicados, entre ellos un niño de once años.

En el procedimiento Carabineros recuperó el vehículo Audi que mantenía encargo vigente por robo, además de un iPad, cuatro mochilas deportivas, una pistola 9 milímetros y 82 lentes de sol; cuyas especies de la tienda fueron avaluadas en once millones de pesos.

Entre los detenidos hay dos menores de 11 y 14 años, además de cuatro adultos de entre 18 y 24 años, que quedaron detenidos en la 49 Comisaría y este miércoles pasarán a su control de detención por el delito de robo con intimidación y receptación.