La mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio en materia de economía, tras reunirse con diferentes emprendedores que se han visto afectados por la crisis social.

“La violencia, los saqueos los incendios, la delincuencias, le han dado un duro golpe a la economía chilena y muy especialmente a la clase media (…) Estoy seguro que nos vamos a poner de pie”, reflexionó.

De este modo, recordó el anuncio del ministro de Hacienda, con respecto al plan de reimpulso de la economía. “Su objetivo es proteger los empleos y crear 100 mil nuevos empleos, darle una ayuda a los microempresarios para que puedan ponerse de pie, y mostrar la madera de la que están hechos”, detalló.

Anuncio de un bono para las familias chilenas

“Estamos muy conscientes que estas semanas han significado mucho dolor y sufrimiento para muchas familias chilenas, por eso quiero anunciar que vamos a enviar una proyecto de ley al Congreso, que permite otorgar un bono que en promedio será de 100 mil pesos por familia, y que beneficiará a 1 millón 336 mil familias chilenas”, señaló.

“Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero sé que significa un alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan“, finalizó sobre este anuncio.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló que el bono pretende ser entregado en diciembre de este año, por lo cual hizo un llamado al Congreso para que la iniciativa se apruebe “a la brevedad”.