Actualidad

2019-12-02T13:17:57-03:00 02 diciembre, 2019, a las 13:17Publicado por: Pablo Cabeza

Bienvenidos difunde relato de sobreviviente a tragedia de Taltal: víctima se grabó desde hospital

Impactante
sobreviviente a tragedia de TALTAL
Visitas: Cargando
Captura | Canal 13

23 personas fallecidas ha dejado, hasta el momento, el grave accidente protagonizado por un bus de la empres Turbus, el cual se desbarrancó cerca de las 23:30 horas de este domingo en la ruta que une Antofagasta con Taltal, a tres kilómetros de la localidad de Paposo.

Según el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, la máquina “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”.

Hasta ahora no se había tenido testimonio de algún sobreviviente a la tragedia, pero Bienvenidos divulgó la tarde de este lunes el relato de un pasajero del bus, quien se grabó desde el hospital de Taltal, donde está siendo atendido.

Michael, aseguró ser uno de los sobrevivientes y explicó que era muy difícil contarlo. La víctima indicó que cuando iban en la cuesta Paposo, “el bus empezó a tambalear y agarrando una curva a 100km/h o a más de 100km/h, que a uno le vino el presentimiento de que se podía volcar”.

sobreviviente a tragedia de taltal

Captura | Canal 13

Asimismo, detalló que luego de una mala maniobra del conductor, se empezó a sentir olor a quemado y el auxiliar del bus subió al segundo piso del bus para decirles que abrocharan su cinturón de seguridad y, acto seguido, el bus desbarrancó.

El hombre reveló también que pese a sus lesiones, pudo llegar por su cuenta a la carretera hasta que llegaron en su ayuda. “Perdí parte de mi dentadura, tengo que hacerme una operación la mandíbula, parte del brazo también pero gracias a Dios estoy aquí para contarlo. Lamentable por la gente que no está, que pasó por eso“, expresó, junto con agradecer a quienes le han escrito y llamado preocupados por su salud.

Cabe señalar que según el fiscal Ricardo Castro, el número de lesionados asciende a 20 personas, y será personal de la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros y la Sección de Encargo y Búsqueda de personas en conjunto con Labocar de Carabineros, los encargados de establecer las causas de este accidente fatal.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5