La noche de este domingo, a eso de las 23:30 horas se produjo un fatal accidente en la ruta 710 y a 3 kilómetros de la localidad de Paposo en Antofagasta, protagonizado por un bus de la empresa Turbus.

Si bien las causas están siendo investigadas, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el bus “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”.

Hasta el momento se han registrado 20 personas fallecidas a causa del accidente, según cifras proporcionadas por el Ministerio Público. Los lesionados, en tanto, fueron trasladados al Hospital de Taltal.

En este contexto, un hombre llamado Yerko Ramírez llegó al centro médico, como muchos otras personas, para averiguar sobre el estado de salud de sus familiares, y allí se enteró de una lamentable noticia: el fallecimiento de tres sobrinas.

El hombre conversó con el matinal Bienvenidos, donde comentó que dos de sus sobrinas muertas tenían 21 años y la más chica, apenas cuatro.

Yo estuve anoche, fui para allá y vi el accidente. El bus está totalmente destrozado, metido en una quebrada. No eiste segundo piso, nada, se le ve la pura primera parte y los neumáticos que están todos calcinados. Ellas iban adelante, en los primeros asientos, en el segundo piso. Pregunté en Carabineros y me mostraron los carnet de ellos”, partió relatando el afectado hombre.

Asimismo, expresó que se mantendría en el hospital a la espera de información y exigió la presencia de un representante de la empresa Turbus. “Necesitamos que venga alguien de Turbus que se haga responsable de lo que pasó, porque mataron vidas, seres humanos. Nos dieron información de los accidentados, pero de los fallecidos no se sabe nada. Y no están ellos acá en Taltal, a todos los accidentados los trajeron para acá. Y ellos no están acá…”, agregó entre lágrimas.

hombre bienvenidos taltal fallecidas
Captura | Canal 13

El momento fue tan dramático que Tonka Tomicic decidió intervenir y parar la entrevista para respetar el dolor de los afectados, pues cuando Yerko no pudo seguir hablando por su emoción, su señora tomó el micrófono para confirmar que “ellas (sus sobrinas) viajaron el sábado y se quedaron una noche allá. Ellas fueron a comprar el regalo de Navidad a su hija”.

“Y se embarcaron en ese bus fatal. Y en este momento no están con nosotros…”, indicó Ramírez.

Creo que sería bueno dejarle el espacio a don Yerko y a la señora. Ver cómo podríamos darle alguna información”, expresó la animadora, cortando la entrevista y dando entender que ayudarían al entrevistado a conseguir información de sus parientes fallecidas.