Este viernes Francisco y Gerardo Huaquipán Bustos, hijos del exfutbolista de Colo Colo, fueron sentenciados a 12 y 5 años de cárcel, luego que se acreditará su participación en la muerte del delantero juvenil de Santiago Morning, Leopoldo Osores.

Según informó La Cuarta, la medida fue tomada por el 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenando además de Bryan Melián a 5 años de prisión, junto a Fabio Lorca a 3 años y un día de libertad vigilada, quienes fueron declarados cómplices del delito.

Recordemos, que el suceso ocurrió el 5 de junio de 2016 cuando los hijos de Francisco Huaiquipán siguieron al delantero, luego de que este terminará una relación amorosa con su hermana.

Por lo anterior, decidieron encontrarlo en un estacionamiento donde le propinaron tres disparos, que fueron letales para Osores, perdiendo la vida en el lugar.

Tras el crimen, los ahora condenados estuvieron prófugos de la justicia, mientras su madre, Mitzi Bustos, le habría pedido a Bryan Melián que se echara la culpa debido a que sus hijos tenían una prometedora carrera en el fútbol.

De hecho, Francisco Huaiquipán Bustos huyó a Europa, donde fue detenido y extraditado al país para que se presentara por el delito ante la justicia.

Cabe señalar, que la defensa presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para dejar sin efecto la sentencia de tribunal y realizar un nuevo juicio.