El pasado viernes los hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos, Gerardo y Francisco, fueron condenados por el homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores Pérez en junio de 2016.

Así lo informó la Fiscalía Occidente, detallando que Francisco Huaiquipan Jr. fue declarado autor del crimen junto a Bryan Melian, mientras que su hermano Gerardo y el otro imputado, Fabio Lorca, fueron declarados como cómplices.

Recordemos que durante una de las audiencias del caso, el fiscal Tufit Bufadel reveló: “Bryan Melian declaró por qué se había echado la culpa en primera instancia. Dijo que se lo había pedido la familia Huaiquipán y que le habían ofrecido dinero”.

“Aseguró que la primera oferta fue de dos millones de pesos y después de $10.000.000. Refirió que el día en que estuvo con ellos, se había reunido con Mitzy (Bustos) y con el papá, Francisco Huaiquipán. También había un abogado que después le dijo lo que tenía que decir y echarse la culpa“, detalló el fiscal, según la declaración del imputado.

Pero, ¿por qué aceptó autoinculparse? En entrevista con el matinal Hola Chile de La Red, Óscar Melian, padre del condenado, se refirió a este tema.

“Se echó la culpa por una amistad, y por una supuesta ‘relación sentimental’ con Mitzi (…) Ahora que ella lo niegue y que no quiera dar cara… de ahí parte todo esto”, aseguró.

“Cuando pasó esto, él tenía 18 años (…) Ella se creyó ‘lola’. Aparte que mi hijo era citado a su casa por su hijo (…) Ahí empezó la relación”, describió Melian.

Asimismo, cree que en el transcurso de la investigación hubo escuchas telefónicas que develaron este vínculo. “Ahí partió la convicción de que hubo una relación entre ellos”, precisó.

“Yo lo convencí a que dijera la verdad, porque no era cierto lo que estaba diciendo. Hubo muchas cosas que no se dijeron en el juicio”, finalizó.