Actualidad

2019-11-22T09:50:42-03:00 22 noviembre, 2019, a las 09:50Publicado por: Javier Arriagada

"Psicópata del pincel" reapareció y atacó a mujer en La Serena: se habría obsesionado con ella

Prisión preventiva
Captura TVN
Captura TVN

“El Psicópata del Pincel”. Con este apodo es reconocido Antonio Carvajal Valdivieso, quien en 2007 cometió un macabro crimen, donde ocultó el cuerpo de la joven Carla Ramos en una fosa en el patio de su casa.

El hombre que se desempeñaba como profesor de artes, invitaba mujeres a su casa, con el fin de fotografiarlas artísticamente. Sin embargo sus intenciones eran otras. Debido a esto acumuló un largo historial de abusos sexuales y violaciones.

El pasado 10 de enero salió en libertad condicional, tras haber cumplido un tercio de su condena por homicidio y violación. Posteriormente se fue a vivir a la ciudad de La Serena, donde fue detenido nuevamente.

El sujeto atacó con un arma blanca a una mujer que atendía su local comercial de ropa americana en el centro de la ciudad, de quien se habría obsesionado, al punto de ir a comprarle prendas hasta 3 veces por semana.

“Se transformó en poco tiempo en un cliente habitual. Le llevaba a otros cliente, lo que eventualmente era bueno para el negocio de la víctima en este caso”, describió el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la brigada de homicidios de La Serena a 24 Horas.

Captura TVN

Captura TVN

De acuerdo a los antecedentes, Carvajal le pidió su número telefónico a la mujer, para supuestamente estar al pendiente de cuando le llegara nueva mercadería. Sin embargo, con el tiempo habría comenzado a enviarle mensajes sugerentes. Incluso, otros locatarios aseguran que el sujeto la seguía y la acosaba.

Sin embargo, todo habría estallado cuando la mujer decidió cambiar la foto de perfil de su Whatsapp, por una donde aparecía acompañada de un amigo. Esto generó la ira de Carvajal, quien fue a atacarla.

“El imputado llegó al local comercial, y sin mediar ningún tipo de discusión ni provocación, la agrede con un elemento contundente. Se produce un forcejeo y la víctima logra de alguna forma defenderse”, detalló Lobos.

Captura TVN

Captura TVN

Entre las pertenencias del sujeto se encontró un cuchillo, un fierro y una botella con combustible.

Afortunadamente los locatarios del lugar lograron detenerlo hasta que llegó la policía. Posteriormente fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5