“El Psicópata del Pincel”. Con este apodo es reconocido Antonio Carvajal Valdivieso, quien en 2007 cometió un macabro crimen, donde ocultó el cuerpo de la joven Carla Ramos en una fosa en el patio de su casa.

El hombre que se desempeñaba como profesor de artes, invitaba mujeres a su casa, con el fin de fotografiarlas artísticamente. Sin embargo sus intenciones eran otras. Debido a esto acumuló un largo historial de abusos sexuales y violaciones.

El pasado 10 de enero salió en libertad condicional, tras haber cumplido un tercio de su condena por homicidio y violación. Posteriormente se fue a vivir a la ciudad de La Serena, donde fue detenido nuevamente.

El sujeto atacó con un arma blanca a una mujer que atendía su local comercial de ropa americana en el centro de la ciudad, de quien se habría obsesionado, al punto de ir a comprarle prendas hasta 3 veces por semana.

“Se transformó en poco tiempo en un cliente habitual. Le llevaba a otros cliente, lo que eventualmente era bueno para el negocio de la víctima en este caso”, describió el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la brigada de homicidios de La Serena a 24 Horas.

Captura TVN
Captura TVN

De acuerdo a los antecedentes, Carvajal le pidió su número telefónico a la mujer, para supuestamente estar al pendiente de cuando le llegara nueva mercadería. Sin embargo, con el tiempo habría comenzado a enviarle mensajes sugerentes. Incluso, otros locatarios aseguran que el sujeto la seguía y la acosaba.

Sin embargo, todo habría estallado cuando la mujer decidió cambiar la foto de perfil de su Whatsapp, por una donde aparecía acompañada de un amigo. Esto generó la ira de Carvajal, quien fue a atacarla.

“El imputado llegó al local comercial, y sin mediar ningún tipo de discusión ni provocación, la agrede con un elemento contundente. Se produce un forcejeo y la víctima logra de alguna forma defenderse”, detalló Lobos.

Captura TVN
Captura TVN

Entre las pertenencias del sujeto se encontró un cuchillo, un fierro y una botella con combustible.

Afortunadamente los locatarios del lugar lograron detenerlo hasta que llegó la policía. Posteriormente fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.