A horas de que se cumpliera el plazo para eximirse del servicio miliar, miles de jóvenes acompañados de sus padres, hicieron filas en cantones de reclutamiento de todo el país, para presentar los documentos que acreditan su situación.

Debido a la alta presencia de los convocados, se extendió de manera extraordinaria el horario de atención hasta las 23:00 horas.

Nuevo plazo

Asimismo, durante la mañana de este miércoles, Hugo Lo Presti, director general de movilización nacional, anunció que el periodo para presentar estos documento se extenderá hasta el 30 de diciembre. “Pueden continuar en el horario de oficina normal”, detalló.

Aun así, en entrevista con CHV Noticias, precisó que hay otra opción en 2020. “Todos aquellos que no tengan los documentos para excusarse, tienen una segunda oportunidad para presentarlos, cuando sea convocados a una unidad determinada. Ahí también se van a ponderar, y conforme a la ley, si son causas para eximirse, quedarán eximidos“, planteó.

De este modo, Lo Presti señaló que aquellos que no alcancen durante este periodo extendido, pueden concurrir en marzo a presentar sus antecedentes.