Este lunes un grupo de estudiantes de distintos liceos comunales se tomaron el edificio de Corporación de Educación de la Comuna de Maipú (Codeduc), en el marco de las manifestaciones que se extienden a nivel nacional desde el inicio del estallido social.

Ante esto, durante la mañana la alcaldesa Cathy Barriga indicó que se encontraba a la espera junto a personal del Codeduc para reunirse con representantes de la agrupación orgánica de estudiantes de la comuna para recibir su petitorio.

En tanto, un grupo de estudiantes se tomaba el recinto y otros levantaron barricadas en los alrededores.

Más tarde, la alcaldesa daba a conocer a través de Instagram que pese a la reunión agendada, los estudiantes no llegaron a entregar el petitorio, por lo que lamentó lo que calificó como “falta de diálogo”, enfatizando en la imposibilidad de buscar acuerdos sin conocer las demandas.

Finalmente, la alcaldesa llegó hasta las dependencias del Codeduc, donde los estudiantes le pidieron solicitar la retirada de personal policial.

Según indicaron desde el municipio, si bien el diálogo fue breve debido a disturbios en el acceso y en avenida Pajaritos, los estudiantes terminaron por abandonar las dependencias de manera voluntaria pese a no entregar un petitorio.

En tanto, la alcaldesa fue increpada por un grupo de adultos que se encontraban a la salida, quienes la acusaron de no pronunciarse respecto a la represión policial registrada en la Plaza de Maipú.