Actualidad

2019-11-18T19:52:13-03:00 18 noviembre, 2019, a las 19:52Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Estudiantes se toman Codeduc de Maipú: alcaldesa Cathy Barriga se trasladó al inmueble

Manifestación
cathy barriga
Visitas: Cargando
Captura

Este lunes un grupo de estudiantes de distintos liceos comunales se tomaron el edificio de Corporación de Educación de la Comuna de Maipú (Codeduc), en el marco de las manifestaciones que se extienden a nivel nacional desde el inicio del estallido social.

Ante esto, durante la mañana la alcaldesa Cathy Barriga indicó que se encontraba a la espera junto a personal del Codeduc para reunirse con representantes de la agrupación orgánica de estudiantes de la comuna para recibir su petitorio.

En tanto, un grupo de estudiantes se tomaba el recinto y otros levantaron barricadas en los alrededores.

Más tarde, la alcaldesa daba a conocer a través de Instagram que pese a la reunión agendada, los estudiantes no llegaron a entregar el petitorio, por lo que lamentó lo que calificó como “falta de diálogo”, enfatizando en la imposibilidad de buscar acuerdos sin conocer las demandas.

Finalmente, la alcaldesa llegó hasta las dependencias del Codeduc, donde los estudiantes le pidieron solicitar la retirada de personal policial.

Según indicaron desde el municipio, si bien el diálogo fue breve debido a disturbios en el acceso y en avenida Pajaritos, los estudiantes terminaron por abandonar las dependencias de manera voluntaria pese a no entregar un petitorio.

En tanto, la alcaldesa fue increpada por un grupo de adultos que se encontraban a la salida, quienes la acusaron de no pronunciarse respecto a la represión policial registrada en la Plaza de Maipú.

URL Corta: http://bit.ly/32UFrJX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5