Un grupo de manifestantes increparon a Beatriz Sánchez y a militantes de Revolución Democrática, como a su presidenta Catalina Pérez o la diputada Natalia Castillo, por haber firmado el acuerdo para una nueva Constitución la madrugada del viernes.

Las tres mujeres preparaban un punto de prensa junto a la también diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, en Plaza Italia sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones sociales registradas desde el 18 de octubre.

Pero cuando se acercaban a dar el punto de prensa, fueron increpadas por un grupo de personas que pasaban por el sector, acusándolas de haberse “vendido” por firmar el acuerdo por una nueva Constitución.

El video del incidente fue difundido por diferentes políticos, como el senador Juan Latorre (RD), la diputada comunista Camila Vallejo o el socialista Leonardo Soto.


Respecto a lo sucedido, la excandidata presidencial sostuvo que parte de la molestia del grupo se debía a que aún faltaba por explicar partes del acuerdo.

“Creo que nos falta explicar más del acuerdo. A mí me pasó que entremedio de los gritos, hartas personas me hacían preguntas bien legitimas respecto al acuerdo. Yo trataba de contestarles -no sé si alcanzaron a escuchar-, y hay personas que reaccionan y dicen ‘ah, esto yo no lo sabía””, dijo Sánchez, según Emol.

Aunque considera que faltan situaciones por mejorar en el acuerdo, Sánchez defendió que los “parlamentarios hicieron su trabajo” y que valoraba positivamente lo ocurrido.

“El Parlamento tiene que hacer su pega, y lo que hace no es que ellos estén definiendo algo, sino que lo que están buscando es que hubiese un plebiscito para que la gente decida si quiere una nueva Constitución, el mecanismo, y la gente integre una Asamblea Constituyente -si es esa la opción que gana- para por fin en este país armar una Constitución que sea para todos y todas”, agregó.