Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves durante el Concejo Municipal presidido por la alcaldesa Cathy Barriga en Maipú. En esta instancia, la autoridad comunal se refirió a una grave acusación en su contra.

Se trata de una especie de panfleto repartido por las calles de Maipú, donde se acusaba a la alcaldesa de ser “cómplice de la violencia policial”.

Asimismo, Barriga encaró al concejal Gonzalo Ponce, quien publicó una storie en su cuenta de Instagram, con la fotografía del panfleto y un mensaje “apoyando la causa”, según detalló el diario La Cuarta.

“No se pronunció por el asesinato a golpes por carabineros de vecino Alex Núñez, pero llora por un supermercado quemado. Barriga solicita más seguridad y llega el GOPE a reprimir con balines, guanazos y zorrillos las movilizaciones”, señalaba el escrito que Barriga mostró como evidencia.

Twitter
Twitter

“Me parece una falta de respeto que este panfleto esté por todos lados en la plaza y que un concejal lo haya subido, apoyando la violencia. Usted no sé si ha dado cuenta, está incitando al odio (…) Diciendo que soy ya la que solicita más seguridad, y por eso llamo al GOPE, con balines, guanacos, zorrillos…”, criticó la alcaldesa en medio del concejo.

De este modo aseguró que ella no “tiene la facultad de mover la institución de Carabineros. Yo soy la autoridad de la comuna. No me parece sano, correcto, que usted se sume, apoyando este mensaje”. En este contexto, Barriga aseguró que desde el municipio jamás han llamado a las Fuerzas Policiales.

Finalmente, la alcaldesa reveló que incluso ha recibido amenazas por esta situación. “Me descompone ¡Y usted lo publicó en sus redes sociales concejal! Estamos en una situación grave. Esto no es un juego, las consecuencias de esto tampoco”, cerró.