Actualidad

2019-11-13T15:47:55-03:00 13 noviembre, 2019, a las 15:47Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Manifestantes protagonizan "zapatazo" contra intendente de región de Valparaíso

Quieren su renuncia
Zapatazo contra intendente de Valparaíso
Visitas: Cargando
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Dirigentes sociales de Valparaíso lanzaron zapatazos para pedir la renuncia del intendente Jorge Martínez, además de denunciar el uso excesivo de gases lacrimógenos por parte de Carabineros para disuadir a los manifestantes de este martes.

Tras el paro general de ayer, diversos movimientos y agrupaciones sociales se reunieron cerca de este mediodía en la Plaza Cívica de la ciudad puerto para solicitar la salida del jefe regional.

La petición se da debido al rol de Martínez tras el estallido de la crisis social y luego de que calificara como unos “mal nacidos” a las personas que cometen actos violentos durante las movilizaciones.

Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF Regional Valparaíso, señaló que la respuesta de las autoridades fue una represión que involucró balines de goma durante la últimas protestas.

“Acusamos al intendente Jorge Martínez en esta región, de haber dejado y haber permitido que durante la tarde se criminalizara nuestra manifestación. La protesta va a continuar porque el pueblo chileno se ha expresado”, fustigó.

Walter Cubillos, consejero de la CUT regional, enfatizó que desde los movimientos sociales quieren un nuevo Chile por medio de una Asamblea Constituyente.

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, a través de su comité de huelga, señalaron que 38 comunas de la región se plegaron a este paro nacional, además de actores del sector educacional, transportistas, y trabajadores del ámbito público y privado.

URL Corta: http://bit.ly/2pbUVv4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5