Actualidad

2019-11-11T19:49:33-03:00 11 noviembre, 2019, a las 19:49Publicado por: Pablo Cabeza

Rozas asegura en video interno a Carabineros "la mejor defensa" a quienes están siendo sumariados

mario rozas y mensaje a carabineros
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Fue la noche de este domingo que comenzó a circular un video entre los funcionarios de Carabineros, donde el general director Mario Rozas, les entrega un mensaje de apoyo casi irrestricto a los uniformados.

En el material audiovisual aparece Rozas acompañado de una bandera chilena y otra de la institución, y además de indicar que estaban viviendo un momento nunca antes visto en el país, aclaró el trabajo jurídico que se está realizando para defender a los carabineros sumariados e investigados penalmente y agradeció su entrega total.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, Rozas comunicó que “todos aquellos que están siendo sumariados, que todos aquellos que están puestos en conocimiento del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho. Por lo tanto, ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”.

Otro punto al que se refirió, fue al anuncio que hizo este domingo en La Moneda respecto al uso acotado de las escopetas antidisturbios, claro que no ahondó en detalles más que insistir en que no se trata de otra cosa que de “ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible” para así “en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar”. Las instrucciones específicas se las dejó a los distintos jefes de unidad.

Por último, el General Director reiteró el reconocimiento a los uniformados y su gratitud por todo lo que están haciendo en las calles. “Siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución y que el orden y la seguridad se deben imponer. Y eso pasa por el trabajo de cada uno de ustedes, que yo valoro en toda su dimensión”.

Asimismo, les envió un saludo a sus familias, destacando que “son el paño de lágrimas en estos momentos, muy difíciles para nosotros”.

“Desde quien les habla hasta el último carabinero, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Es el momento de estar unidos, estar cohesionados, en la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va hacer muy difícil que nos hagan daño. ¿Cual es la mejor carta de presentación? El trabajo bien hecho, de esta forma vamos a seguir avanzando y saliendo adelante”, sentenció Rozas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5