Este lunes se llevó a cabo la formalización del ciudadano estadounidense John Cobin, acusado de disparar en contra de un grupo de manifestantes en Reñaca.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser catalogado como “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Terminada la audiencia, el padre del joven herido por Cobin, hizo sus descargos. “Mi hijo está con fuerte dolores. La bala le atravesó la pierna izquierda, no tengo mucha experiencia, pero ahí está la arteria que va al corazón. Gracias a Dios no lo mató”, expresó a Chilevisión Noticias.

“Aquí se dejó claro que el tipo tiene manejo de armas. Si le disparó ahí, es porque quería matarlo”, añadió el hombre sobre el sujeto que reconoció su violento actuar.

Captura CHV
Captura CHV

“Estos tipos con poder hacen lo que quieren (…) Si esto no hubiese pasado en Reñaca, capaz que me lo hubiesen entregado en un cajón”, criticó el padre del joven.

Asimismo, señaló que las personas que van a protestar no son delincuentes. “Mi hijo gracias a Dios tiene su cartón, es ingeniero informático”, añadió.

Cabe señalar que durante la formalización, la defensa del estadounidense argumentó que el imputado vio puesta su vida en peligro, por una supuesta turba que lo iba a atacar. Además, agregaron que Cobin era especialista en el uso de armas, por lo que si hubiese tenido intención de ‘matarlo’, lo pudo haber hecho.