El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que visitará a civiles heridos durante las manifestaciones que han ocurrido en el país tras el estallido social del 18 de octubre.

El gesto tiene lugar luego de fuertes críticas que ha recibido el mandatario, ya que ha visitado a los funcionarios de Carabineros que han resultado lesionados, pese a las denuncias de violencia policiales excesiva que han surgido por docenas.

Sobre esto, opinó Natalia Pérez, viuda de Alex Núñez, hombre que murió durante el estado de emergencia que había en la región Metropolitana. Según se denunció en su oportunidad, los golpes propinados por efectivos de Carabineros en Maipú fueron los que le causaron la muerte.

Para ella, el gesto del presidente de visitar a civiles heridos “es una acción desesperada de él”, ya que no se acercó desde un principio y sí fue a ver a los lesionados de la institución.

“Ahora ya no sirve, la cosa tenía que haber sido desde un principio, desde que al Alex lo mataron“, puntualizó.

Además, Pérez agregó que hasta el momento nadie del Gobierno se ha acercado a ella para dialogar respecto de la muerte de su pareja. “Ni las condolencias me han dado“, dijo.