Carabineros y el Gobierno explicaron el procedimiento donde efectivos policiales ingresaron a revisar bolsos de pasajeros del Metro Valparaíso.

Fueron los propios usuarios quienes reclamaron, mediante redes sociales, por el operativo que se habría provocado tras una agresión sufrida por el prefecto de Fuerzas Especiales y su acompañante.

Al respecto, el gobernador (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo a Radio Bío Bío que “un grupo de personas concertadamente atacaron de manera violenta y golpearon a dos carabineros que estaban cercanos a la estación Barón”.

Según la autoridad provincial, el grupo huyó a la parada del Metro Valparaíso. “Es por eso que Carabineros realizó este procedimiento para evitar que ese grupo se dirigiera” a Viña del Mar.

En tanto, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, dijo a CNN que el actuar está dentro de los protocolos de la institución y que “se hacen los controles de identidad para ver si tienen una orden (de detención) pendiente”.

“Es parte de las herramientas legales que tiene Carabineros”, añadió el uniformado, pese a no detallar la relación entre la agresión y la revisión de artículos personales de los pasajeros.

https://twitter.com/monnomestdari/status/1190835570760732673