Actualidad

2019-11-04T12:28:20-03:00 04 noviembre, 2019, a las 12:28Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Carabineros explica procedimiento donde efectivos ingresaron a revisar bolsos de pasajeros de Merval

Carabineros revisando bolsos
Captura

Carabineros y el Gobierno explicaron el procedimiento donde efectivos policiales ingresaron a revisar bolsos de pasajeros del Metro Valparaíso.

Fueron los propios usuarios quienes reclamaron, mediante redes sociales, por el operativo que se habría provocado tras una agresión sufrida por el prefecto de Fuerzas Especiales y su acompañante.

Al respecto, el gobernador (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo a Radio Bío Bío que “un grupo de personas concertadamente atacaron de manera violenta y golpearon a dos carabineros que estaban cercanos a la estación Barón”.

Según la autoridad provincial, el grupo huyó a la parada del Metro Valparaíso. “Es por eso que Carabineros realizó este procedimiento para evitar que ese grupo se dirigiera” a Viña del Mar.

En tanto, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, dijo a CNN que el actuar está dentro de los protocolos de la institución y que “se hacen los controles de identidad para ver si tienen una orden (de detención) pendiente”.

“Es parte de las herramientas legales que tiene Carabineros”, añadió el uniformado, pese a no detallar la relación entre la agresión y la revisión de artículos personales de los pasajeros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5