Roberto Campos, profesor universitario de matemáticas, es hasta ahora, el único imputado por los destrozos ocurridos en una estación del Metro de Santiago, el jueves 17 de octubre.

Aquel día, el docente de 25 años venía de hacer clases particulares en las cercanía de las estación San Joaquín.

Tras ser formalizado, Campos quedó en prisión preventiva por un periodo de 90 días. Asimismo, arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel por la Ley de Seguridad del Estado.

En este contexto, Armando Arjón, pareja del acusado, se refirió a la compleja situación. “Roberto no tiene antecedentes, no participa en ningún tipo de organización. No es líder de nada. Es un ciudadano común, como todos nosotros. Es una persona que dijo, junto con otros, ya es suficiente, basta”, expresó a Meganoticias.

“Roberto es una persona que acumula la indignación histórica que tiene la sociedad en Chile y en América Latina en general, si vemos el contexto de la región”, añadió sobre el docente que es deudor del CAE.

Finalmente, se refirió a la decisión de la justicia. “La base por la cual argumentan que Roberto es un peligro es porque es profesor y tiene acceso a estudiantes que puede manipular”, concluyó.