Metro de Santiago anunció que este lunes el servicio iniciará desde las 06:30, adelantando de esta forma en media hora el comienzo de las operaciones, aunque el cierre de sus funciones se mantendrá hasta las 20:00.

El servicio también informó que otras cuatro estaciones estarán disponibles desde el lunes, las cuales estaban inhabilitadas desde el viernes 18 de octubre.

Se trata de las estaciones Conchalí y Hospitales, en el sector norte de Línea 3; Rodrigo de Araya, en la zona del viaducto de Vicuña Mackenna en Línea 5; y Plaza de Armas, punto de combinación entre Línea 3 y Línea 5 en el centro de la capital.

“Las líneas habilitadas continuarán funcionando de manera parcial, sumándose a la operación las estaciones Plaza de Armas (lo que permitirá la combinación entre Líneas 3 y 5), Rodrigo de Araya (Línea 5) y Conchalí y Hospitales (Línea 3). De esta manera, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento”, señaló Metro en un comunicado.

Tras el inicio de las manifestaciones sociales el último 18 de octubre, Metro registró 80 estaciones con daños avaluados en US$380 millones, lo que ha obligado a un reinicio escalonado de las operaciones del servicio.