El movimiento No más TAG confirmó la fecha en que realizará su nueva movilización, que había sido anunciada durante la semana pasada luego de una reunión con autoridades de Gobierno donde quedaron disconformes con las soluciones ofrecidas ante el costo de los pórticos.

Según comunicó su vocero, Andrés Alarcón, la nueva manifestación se llevará a cabo este miércoles desde las 7:00 en Santiago, teniendo dos puntos de concentración.

Uno, desde Quilicura, en el sector del local La Piccola Italia; y desde San Bernardo, a la altura de la fábrica de Soprole.

Va a ser aún peor. Tenemos muchas agrupaciones sumadas, entre ellos los camioneros, ramplas, taxis ejecutivos, techos amarillos, motoqueros y ciudadanos”, dijo el vocero del movimiento.

Al igual que en la movilización pasada, se espera que quienes se sumen se desplacen con marcha lenta y ocupando todas las pistas en camino a Santiago, generando grandes atochamientos.

La confirmación de fecha de esta nueva movilización se da pese al anuncio del gobierno sobre un acuerdo alcanzado con las las autopistas urbanas de la capital para reajustar el alza en el valor del TAG que se aplicaba todos los años.

Con este acuerdo se elimina ese 3,5%, lo que significa que a partir del próximo año el valor del TAG subirá solo en razón del IPC. Sin embargo, desde el movimiento mantienen otras demandas más profundas como un “perdonazo” a quienes mantienen deudas con el sistema.