Actualidad

2019-11-02T10:28:40-03:00 02 noviembre, 2019, a las 10:28Publicado por: Pablo Cabeza

Indignación en redes por carabineros que dispersaron pacífica marcha 'De la Quinta a La Moneda'

de la quinta a la moneda fueron dispersados
Captura | CNN

“De la Quinta a La Moneda”, así se tituló la marcha que tras una caminata de días llegó desde Limache a Sasntiago, para expresar su descontento.

De Limache salieron 40 personas, pero en el camino se fueron sumando más manifestantes, puesto que el viaje completo tomó cerca de 48 horas.

Finalmente la tarde de este viernes lograron llegar al palacio presidencial. Uno de los organizadores del evento, Leonardo Martínez, señaló que si bien varios de los participantes estaban cansados, el ánimo no decayó.

No obstante, al llegar a la capital, un piquete de carabineros los estaba aguardando para impedir que el grupo avanzara hasta la plaza Santa Ana. En ese lugar hubo varias organizaciones sociales que los esperaban.

Aun así cumplieron su objetivo a medias y se instalaron frente a La Moneda, resistiendo incluso los múltiple intentos de personal policial por dispersarlos, cuestión que lamentablemente consiguieron unos minutos después.

Y es que los cerca de 98 kilómetros que caminaron no consiguieron sensibilizar al presidente Sebastián Piñera ni a sus funcionarios del palacio presidencial, pues fueron dispersados con un carro lanza-agua antes de que pudieran entregar una carta con demandas sociales.

CNN estaba transmitiendo en vivo el momento en que los manifestantes llegaron y apenas siete minutos después fueron atacados con el ‘guanaco’, provocando la indignación de los presentes y de quienes seguían la noticia por televisión y redes sociales.

Revisa a continuación algunas críticas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5