En medio de la crisis social que vive Chile por las desigualdades, varios manifestantes han llegado al Congreso para mostrar su descontento mientras los parlamentarios abordan los temas contingentes del país.

Fue en ese contexto que mientras se realizaba una transmisión en vivo en la Cámara de Diputados, una frase del diputado independiente Pepe Auth, fue ampliamente criticada en redes sociales.

El hecho ocurrió mientras manifestantes gritaban desde las tribunas al interior de la sala “nos están matando. En serio. Afuera nos están matando”, quienes protestaban por las muertes que ocurrieron durante el Estado de Emergencia.

Sin embargo, fue el parlamentario quien no dudó en responder, provocando el descontento en las redes: “Bueno, vaya afuera”, le dijo.

El hecho provocó el enojo de los usuarios en redes socales, quienes de inmediato respondieron al indolente comentario del diputado. “Ahora en Cámara de Diputados manifestantes gritan en la sala que afuera nos están matando y el diputado Pepe Auth le responde que entonces vaya afuera. El nivel de indolencia es tremendo, aún no entienden nada“, escribió la usuaria de Twitter Kate Quiroz.

Sin embargo, la defensa de Auth no tardaría en llegar, quien a través del mismo medio escribió que “con un fragmento de tres segundos de la situación se hace creer que invito a salir porque afuera están matando. El colmo la mala leche. Jamás haría ironía con la represión y la muerte”, precisó el parlamentario.