Este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció las agresiones e insultos que una pareja de jóvenes lesbianas, sufrieron el pasado 12 de octubre por parte de presuntos militares.

El indignante episodio ocurrió cuando las mujeres se encontraban compartiendo con amigos en el sector Llolleo de San Antonio, según consignó el sitio oficial del Movilh.

“Luego de que uno de los sujetos se acercara al grupo y molestara repetidamente a una de las mujeres con insinuaciones sexuales, la otra le pidió que se detuviera”, denunció el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Asimismo, detallaron que el segundo agresor apareció con un bate de béisbol para golpearlas, “mientras les gritaban: ‘mariquitas, si quiero me las pesco y les saco la chucha mariconas””.

Al caer una de las mujeres al suelo, “siguieron golpeándola, momento cuando apareció carabineros, logrando detener el ataque”, detallaron desde el Movilh.

Los responsables del ataque, fueron identificados como Jorge y Omar Rivera Alarcón, hermanos que portaban Tarjeta de Identificación Militar (TIM). Ambos quedaron detenidos la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.