Durante la tarde del lunes el cambio de gabinete sorprendió a todos. Principalmente por nombres como los de Gonzalo Blumel, quién no estaba contemplado para que cambiara de ministerio.

Es que el jefe de cartera de la Secretaría General de la Presidencia pasó en minutos a convertirse en el nuevo Ministro del Interior, en una jugada que muchos calificaron como ‘de última hora’, sobre todo porque recibió un llamado sólo minutos antes de su nombramiento.

Pero, ¿quién es Gonzalo Blumel? Varios medios han hecho perfiles. Por ejemplo, en algunos han comentado que es ingeniero civil con mención en ingeniería ambiental, que está casado con la abogada Paulina Larrea y que tiene tres hijos, además de ser militante de Evópoli.


Ver esta publicación en Instagram

Feliz #DiaDelRock a todos los que rockearon, rockean o rockearan algún día …. @giving_juice 🎸🤟

Una publicación compartida por Gonzalo Blumel (@gblumel) el

Sin embargo, un dato que ha llamado la atención es su faceta rockera, ya que Blumel toca la guitarra e incluso tiene un grupo con apoderados del colegio Manquehue, su casa de estudios y lugar donde ahora están sus hijos.

Una banda con la que toca covers de Red Hot Chili Peppers, Charly García y Oasis, y que también ha sorprendido por su curioso nombre: Giving Juice, que en español significa ‘Dando Jugo’, y que en su cuenta de Instagram da cuenta de que cantan en “matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas, cumpleaños. Lo que salga”.


Ver esta publicación en Instagram

De la moneda a la sala de ensayo! @gblumel … un crack!

Una publicación compartida por Giving Juice (@giving_juice) el

Cabe mencionar que Gonzalo Blumel tomó el desafío de reemplazar a Andrés Chadwick, quien fue muy cuestionado por su rol como ministro del interior.